viernes, 9 de mayo de 2008

Don Gerardo

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=7880&stc=1&d=1185834578
A veces conoces personas, que te dejan marcada. Este hombre para mi significó mucho, pues además de fungir como mi suegro por un tiempo fue un ejemplo para mi. Rústico, fuerte, grandote. Herrero de profesión, manos gruesas, pero un corazón tan sensible, como el más tierno de los niños.

Lo miraba y me preguntaba... ¿será que algún día fue feliz? Su vida se debatía diariamente, entre el trabajo, su familia y su otro hijo... y en el cruce de afectos, y la jornada diaria, se le veía cansado, cabizbajo... como sin ganas de seguir adelante.

Yo no lo conocí en su apogeo, sino en su ocaso... en el atardecer de una vida que se iba apagando. Los esfuerzos, su trabajo pesado fueron desgastando un corazón que ya no quería latir. Sin embargo no me puedo olvidar cuando lo veía venir a mi casa, con la torta de pan en la mano, y el regalo de cumpleaños de mi hija... su nieta... Le conocí el alma, un alma pura y blanca. Le conocí las lecciones de vida que daba, como el más letrado de los príncipes...
Conocí su sonrisa, esa sonrisa de amor que muy pocos conocieron...

Donde quiera que esté don Gerardo... ¡todo mi amor y admiración!

No hay comentarios: