viernes, 16 de mayo de 2008

Robert

http://www.jpgr.co.uk/k99131_a.jpg

Su piel... como dice el Paul McCartney, de ebony... negro azabache, y sus cabellos enredados en su melena afro. Y en su rostro... una sonrisa hermosa, que dejaba ver sus blancos dientes. Era el primo de un futbolista famoso... pero a para nosotros era el teacher... el que nos daba inglés.

Cada mañana entraba a la clase, tomaba la tiza, y escribía una canción... me acuerdo que esperábamos ansiosas, aprendérnosla. Las más famosas, las de KC and the Sunshine Band... "Please Don´t Go"... y la de John Lennon, si esa, la de "Woman". Y la clase de inglés de pronto se transformaba en una clase musical, y ahi nos tenías aprendiendo... de pe a pa, las canciones y deleitandonos en ese idioma, que para otros era un martirio aprender.

A Robert le conocí cuando estaba en la edad de los sueños... trece, catorce años... fue mi role model, fue mi maestro favorito. Sus métodos sencillos, hacían que el inglés te llegara al alma y sus canciones, inolvidables... aún las tarareo en mi mente...

Le perdí el rumbo, no se que se hizo. No se si aún estará dando clases en el mismo lugar... Lo que si se, es que fue un excelente mentor... ¿será que ahora canta las de madonna con sus alumnas?

No hay comentarios: